Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Álvaro Guija, cinco años plantando a Azucena

Con este ya son cinco (no hacer rimas) los años que el artista Álvaro Guija lleva plantando a Periodista Gil Sumbiela-Azucena, y no le sienta nada mal sino todo lo contrario, están encantados de que les dejen plantados… los monumentos, claro.

IMG 9877

Empezó con la infantil, y pasó a la grande. Álvaro Guija trabajará por quinto año consecutivo con la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena, llevando ese tiempo encargándose de la falla infantil y dos años de la grande. El sábado pasado presentó los proyectos para 2018 dentro del fin de semana cultural de la comisión, teniendo como lema el mayor Involució. Se trata de una visión humorística de la evolución humana, mostrando cómo sería si fuera al revés, es decir, hacia el mono.

BocetosGrandeGilSumbiela2018

Por otro lado, el infantil se titula Antònims y, como la propia palabra indica, muestra conceptos contrarios como el bien y el mal, la juventud y la vejez, la lentitud y la rapidez, todo ello desde una perspectiva infantil y divertida.

BocetosInfantilGilSumbiela2018 e1508568927189

Además, dentro del fin de semana cultural, que tuvo lugar en el casal de la comisión, se despidió a las falleras mayores del ejercicio 2017 (Claudia Martínez y Lidia Berlanga, fallera mayor infantil y fallera mayor, respectivamente) y se realizaron diferentes actividades como una charla, una exposición sobre pilota valenciana y clases de zumba, a las cuales estuvieron invitados falleros y vecinos.