La Falla Telefónica cambia de número


La Falla Ribera-Convento de Santa Clara, más conocida por el comunicativo nombre de Telefónica, cambia de número (de la calle) y se traslada a la puerta del IES Lluís Vives por motivos de seguridad en la mascletà.

Motivos de seguridad han aconsejado que el monumento de la Falla Telefónica cambie su ubicación habitual hasta ahora, desplazándose junto al IES Lluís Vives. Así pues, el año que viene estará también en la calle Marqués de Sotelo, pero en la zona de la isleta de giro a la calle Xàtiva. También se ha cambiado de sitio la zona de falleros e invitados, que de estar junto a la falla se va a la calle Xàtiva, entre la estación de metro de Xàtiva y la gasolinera.

Es la primera falla que cambia de ubicación tras hacerse público el deseo del Ayuntamiento de Valencia de aumentar la seguridad en la mascletà, un acto donde se reúnen decenas de miles de personas en sus días más concurridos. Otros monumentos falleros que se comentó que posiblemente cambiarían de lugar son Mercado Central y San Vicente-Periodista Azzati.

El nuevo lugar de la Falla Telefónica se ha decidido hoy en una reunión de representantes de ésta con policía nacional, policía local, Protección Civil, Bomberos de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. Con él se espera que el movimiento de visitantes a la mascletà mejore ante posibles emergencias.