Semana cultural con artistas falleros F 2.0


La Generación F 2.0 de artistas falleros protagonizará una tertulia en la Falla Humanista Mariner el lunes (la Generación X ya está despejada y olvidada), formando parte de su semana cultural que durará hasta el 22 de octubre y que tendrá mucho de indumentaria y algo de Thermomix.

El próximo lunes, 16 de octubre, tendrá lugar sobre las 20.45 horas una mesa redonda en el casal de la Falla Humanista Mariner donde participarán los artistas falleros Mario Gual, José Luis Platero, Raúl Martínez Ruiz “Chuky” y Rafa Guillot, a los que la comisión afirma que pertenecen a la “Generación F 2.0”. El moderador será Iván Esbrí, gran conocedor del mundo de los artistas y miembro de la Associació d’Estudis Fallers (AdEF).

Será el primer acto de la semana cultural de esta comisión, que tendrá lugar en el casal de esta comisión (calle María Jordán, número 3, de Valencia) y finalizará el 22 de octubre con especial interés en la forma de vestir típicamente valenciana. El martes a las 20.30, los indumentaristas Carlos Salvador explicarán la forma de colocar el pañuelo en la indumentaria tradicional masculina. A continuación, “De dins a fora” a cargo de María Soledad Estellés, y después el grupo Sargantana ofrecerá bailes regionales.

Ya el miércoles, a las 20 horas se ofrecerá una demostración de peinado y maquillado de valenciana, siendo Carlos Escribano Hair y Makeup Artist los encargados de ellos. A la misma hora del día siguiente, se emitirá desde el casal el programa Play Fallas de Vicente Alventosa.

El viernes será el día de la orfebrería. A las 19.30, Artesanía Ortiz impartirá un taller de ofebrería infantil, para a continuación haber una demostración de cómo se cincela una peineta. El día terminará con una cena de sobaquillo y campeonatos internos de la comisión.

El sábado será más variado. A las once de la mañana habrá en el casal una demostración de Thermomix, a las 19.30 una merienda-cena y la firma de contrato con el artista de la falla infantil, y a las 21.30 la cena de la firma con el de la grande.

 

Presentaciones de proyectos de falla a la vista

Por otro lado, diversas comisiones ya han anunciado que presentarán los bocetos de sus próximas fallas. Avenida del Oeste lo hará el viernes que viene a las 20.30 horas en su casal,  Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero al día siguiente, 21 de octubre, a las 19 horas en su local (calle del Clero, número 11, de Valencia). La Falla Olivereta-Cerdá y Rico lo hará el viernes siguiente, 27 de octubre, a las 18.30 también en su casal (calle Olivereta, número 7, de Valencia).