Grego Acebedo y el ‘equipo UNESCO’, premiados por Doctor Collado


El artista Grego Acebedo, Julio Tormo, el Palau de la Música y el equipo que se calentó la cabeza hasta sacar el expediente de las Fallas para la UNESCO son algunos de los premiados por los premios Lonja y Salvador Debón que otorga la Falla Plaza del Doctor Collado.

El artista Gregorio Acebedo se lleva el Premio Salvador Debón de este año, por considerarlo la Falla Plaza del Doctor Collado como la revelación de este año. Por otro lado, el Premio Lonja a la solidaridad ha recaído en Aldeas Infantiles por cumplir 50 años en España, el de deporte al Valencia Basket por sus treinta años de historia, y el extraordinario al Palau de la Música de Valencia por cumplir también tres décadas. En el ámbito fallero, los afortunados han sido: Premio Lonja a las Fallas a la comisión de Plaza del Árbol por su veterano concurso del cant de l’estoreta; el Premio Lonja Especial al equipo que redactó el expediente de candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO (Jorge M. Guarro Monllor, Javier Mozas Hernando, José Martínez Tormo, Josep Lluís MarínGil Manuel Hernández); y por último, el Premio Lonja a la Comunicación ha sido para Julio Tormo por su trayectoria como periodista, en especial en el mundo fallero.

Los Premios Lonja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de nuestra ciudad. El jurado que los concede está compuesto por el presidente de la comisión que los otorga, la de Plaza del Doctor Collado, el vicepresidente de la misma y personas destacadas del mundo fallero (periodistas, artistas falleros, etc.). La entrega de los galardones de esta edición tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 19.30 horas en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de la avenida de Francia.