‘Festa per a tots’, maquetas y fartons


El viernes 13 nos darán la sorpresa (esperemos que no susto) los proyectos de la Federación de Fallas de la Sección Especial. También nos darán un homenaje al artista José Martínez Mollá  y horchata con fartons: llega la “Festa per a tots”.

Una festa per a tots 2015-16.

Nuevo Centro volverá a ser el lugar donde se celebre la “Festa per a tots”, este año entre el 13 y el 15 de octubre. Como siempre, en ella se descubrirán los proyectos adultos e infantiles de las comisiones pertenecientes a la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE), actualmente nueve: Na Jordana, Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Regne de València-Duque de Calabria, Exposición, Plaza del Pilar, L’Antiga de Campanar, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Almirante Cadarso-Conde de Altea. Además habrá espectáculos, invitaciones a horchata y fartons y el coloquio de artistas falleros de todos los años, según se dijo ayer por la tarde en la presentación del programa de actividades.

Los proyectos se descubrirán a las 20.30 horas del viernes 13 en las carpas situadas en la explanada de Nuevo Centro. A esa hora, los representantes de las comisiones federadas inaugurarán la exposición de las maquetas y bocetos de sus nueve fallas grandes y sus nueve infantiles, además de los correspondientes a las fallas municipales. También se inaugurará una muestra en homenaje al artista fallero José Martínez Mollá. Las carpas se cerrarán a las 23 horas.

Las exposiciones volverán a abrirse al día siguiente, sábado 14, a las diez de la mañana. A las 11.30 se ofrecerá un concierto de banda a cargo de Los Hombres de Hueso, la cual interpretará temas populares. Por la tarde a las 17.30 se ofrecerá horchata y fartons de merienda, y a las seis comenzará el coloquio con los artistas falleros de los proyectos expuestos, que moderado por Manuel Andrés Zarapico también recordarán a Martínez Mollá. El día acabará a las 21 horas.

El último día también se abrirán las exposiciones a las 10 horas. A las doce actuará el mago Peter Pardo, y por la tarde a las 17.30 de nuevo horchata y fartons. A las 18 horas tendrá lugar un desfile de indumentaria valenciana, y a las siete se clausurará la edición de la “Festa per a tots”.