Dos Fandos y un Rodríguez firman en la Plaça de Torrent


Ahí cerca de la Torre (pero sin Sanz), la Falla de la Plaça de Torrent firmó el contrato con los artistas Loren Fandos, Sergio Fandos y Pedro Rodríguez, para que no se escapen de hacer las fallas de 2018 (que serán dos, aunque sean tres artistas).

El casal So’Pep, perteneciente a la Falla de la Plaça de Torrent, fue el lugar donde el viernes pasado se realizó la firma protocolaria de los contratos entre esta comisión y los artistas falleros de la falla grande (Loren y Sergio Fandos), así como de la infantil (Pedro Rodríguez). Representando a la comisión en este acto, que se realizó de forma sencilla, estaba la presidenta, Lorena Andreu Guillem, y junto a ella la fallera mayor, Inma Martínez Ros; la fallera mayor infantil, Carla González Andreu; y el presidente Infantil, Manel Mora Torrent.

Esta comisión sigue apostando por el monumento contratando artistas falleros de reconocida solvencia. Sergio y Lorenzo Fandos, artistas falleros de Burriana, consiguieron en Valencia el séptimo premio de la sección primera con su obra en Islas Canarias-Trafalgar, el segundo premio de ingenio y gracia en la sección primera, el decimoprimero en la sección segunda A, el segundo premio en segunda B y el cuarto premio en tercera, entre otros galardones en diversas secciones. En Torrent consiguieron el primer premio de la sección especial infantil en 2016.

Para el monumento infantil, la Falla de la Plaça ha firmado con el artista Pedro Rodríguez, quien ya tiene experiencia en fallas de la sección especial de Valencia como La Merced, El Pilar y Regne de València-Duque de Calabria. Además ha obtenido tres ninots indultats infantiles de Valencia con Reino de Valencia-Duque de Calabria en 2009, 2011 y 2013.