Gana premios de ‘running’ fallero sin sudar


El medio maratón y el maratón enterito que se correrán en Valencia tienen premios para los falleros que más corran, pero también da premios sin necesidad de sudar: a las comisiones falleras que mejor animen a los participantes. ¿Te apuntas?

Los falleros y sus comisiones tendrán premios especiales en los próximos medio maratón y maratón Trinidad Alfonso EDP. Pero no sólo se llevarán su medalla los que antes lleguen a la meta, sino que también se premiará a las comisiones que mejor animen a los corredores. Así se dijo ayer en la presentación oficial del running fallero, que tuvo lugar en la sede de Junta Central Fallera con la presencia de concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, Pere Fuset; la concejala de Deporte y Salud del mismo ayuntamiento, Maite Girau; la vicepresidenta de Deportes de Junta Central Fallera, Montse Català; la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario; y representantes de la Socidad Deportiva Correcaminos y ganadores de pasadas ediciones del running fallero.

En efecto, para las ediciones de dichas carreras de este año habrá cuatro premios en metálico para las comisiones que mejor animen a los corredores: a la animación más enérgica, a la que tenga más animadores, a la más original y a la que tenga más participantes infantiles. Cada una de las fallas ganadoras se llevará 500 euros. Asimismo, habrá un premio para el fallero más rápido, otro para la fallera más rápida y otro para la falla con más participantes que hayan llegado a la meta (este último dotado con 500 euros).

Como curiosidad, se comentó que la falla pionera en animación de carreras populares fue Blanquerías, y que el número de falleros inscritos a las pruebas de esta año, hasta el momento, es superior al del año pasado. Se destacó también el hecho de que estas pruebas deportivas sean un escaparate para Valencia, y que las fallas estén participando en él. Este año, la media maratón se correrá el 22 de octubre, y la maratón el 19 de noviembre de este año.

Las comisiones interesadas que quieran optar a premios a la animación tienen hasta el 13 de octubre en el caso del medio maratón, y hasta el 10 de noviembre para el maratón, para inscribirse. Con ello también reserva el punto para animar.

Para más información se puede consultar la web Valencia ciudad del running.