Oktoberfest, ciencia y logo de aniversario para el sábado


Una Oktoberfest (o “Septemberfest”, porque aún cae en septiembre), una tarde de ciencia infantil, un logo de aniversario y una falla replantada y viajera en Torrent son algunas de las propuestas falleras para este sábado y para todo el que quiera asomar la nariz, que los falleros no se comen a nadie.

La noche del sábado que viene, 30 de septiembre, la Falla La Nova d’Orriols celebrará en su casal (cerca del estadio del Levante U.D.) una Oktoberfest al más puro estilo alemán. En ella se servirán cervezas alemanas para tomar solas, o bien para acompañar platos como el codillo, el currywurst, el chucrut y tapas típicas de Alemania. Habrá animación y se puede ir disfrazado para la ocasión, habiendo además un premio a la mejor caracterización. Se puede entrar a la fiesta aunque no se sea fallero. La fiesta empezará a las 20 horas.

De un estilo más didáctico será la actividad que esa misma tarde tendrá en su local social la Falla Pedro Cabanes-Conde de Lumiares. Desde las seis de la tarde, el profesor Roberto Pedrós (de la Universitat de València) explicará de una manera divertida a pequeños y mayores diversas curiosidades científicas. Al acabar se ofrecerá una merienda para los niños.

Y a las 19 horas de este sábado, la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto presentará en su casal del número 13 de la calle Floresta, el logotipo que han diseñado con motivo del cincuentenario de su comisión infantil. Al acabar el acto habrá sorpresas para los niños.

Paralelamente y fuera de Valencia capital, concretamente junto a la torre de Torrent, se podrá ver la falla que se plantó en 2016 en el desierto de Nevada, con el fin de formar parte del festival artístico Burning Man. Renaixement, que así es su lema, se quemará finalmente el 9 de octubre a las nueve de la noche tras pasar por Nevada, el Centre de Carme (Valencia) y finalmente Torrent.