Solidaridad en vena en la Falla Els Generals


La Asociación Española contra el Cáncer será la beneficiaria de la nueva obra solidaria de la Falla General Llorens-Doctor Marco Merenciano (si ese es aún su nombre, porque a Marco Merenciano lo han dejado sin calle), que para ayudar está montando una buena “movida”.

“En vena” es el nombre del nuevo proyecto solidario que la Falla Els Generals llevará a cabo en el presente ejercicio fallero. Un proyecto en el que se ayudará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) mediante un concierto y la venta de diversos productos.

En efecto, el 2 de diciembre a las seis de la tarde tendrá lugar un concierto que, con el nombre de “La movida valenciana”, recordará los mejores años del pop español. Tendrá lugar en Jubiocio Benicalap (calle General Llorens, 33) y la entrada cuesta 10 euros. Para quienes no puedan o no quieran asistir a este musical, pero sí quieran colaborar con la causa, se ha abierto una fila cero con la cuenta bancaria de IBAN ES63-5449-4522-16076813.

Paralelamente, la comisión fallera ha puesto en venta camisetas con el logotipo de la campaña a 5 euros, chapas a un euro y pulseras solidarias también a un euro. Se pueden adquirir en el casal (calle General Llorens, número 4, de Valencia) los viernes a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, la FAlla Els Generals ha concedido los premios solidarios extraordinarios a María José Carrascosa Peñalver y al doctor Pedro C. Cavadas Rodríguez. Estos galardones, y los Premios Solidarios Falleros “Ingeni Solidari”, se entregarán a sus ganadores el 21 de octubre a las 20 horas en CFP Capitol (calle Ribera, 16, de Valencia), en un acto amenizado por un cuarteto de flauto del Conservatorio de Música de Ribarroja.

Al acto de presentación del proyecto solidario, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, estuvieron presentes, entre otras personalidades, Alicia Moreno (fallera mayor de Valencia 2016), Vanessa Lerma (fallera mayor de Valencia 2003), Félix Crespo (antiguo presidente de Junta Central Fallera), Tomás Trénor (presidente de la AECC) y el grupo musical Los Inhumanos.