Pepe Ombuena, recordado en charlas


Para que le quede claro a Pepe Ombuena, allá donde esté, de que no se le olvida en el mundo fallero ni en el semanasantero, la Asociación Cultural Encuentro y Opinión Semanasantera ha programado una serie de charlas en su memoria, de las cuales la primera se ha celebrado hoy.

Pepe Ombuena (foto: Rafa Montesinos / EOS El Blog).

El querido fallero Pepe Ombuena, fallecido en mayo de este año, será recordado con una serie de charlas que se reliazarán en su memoria y que ha organizado la Asociación Cultural Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS). Tres coloquios que se celebrarán uno en cada mes de septiembre, octubre y noviembre, en los que se recordarán anécdotas de su paso por las Fallas (fue delegado de Cultura de Junta Central Fallera, por ejemplo) y por la Semana Santa Marinera.

Hoy lunes se ha celebrado el primero en el casal de la Falla Progreso-Teatro de la Marina (calle Progreso, número 108, de Valencia), de donde fue componente el homenajeado. El título del coloquio ha sido “Recordando a José Ombuena, un fallero con mayúsculas” y su moderador ha sido Francisco Celdrán. Dentro de un mes, el 18 de octubre, tendrá lugar el segundo en el casal de la Falla Blocs Platja, el cual llevará por tema “Recordando a José Ombuena; anécdotas en torno al Cant de l’Estoreta del Marítim en Blocs Platja”. Comenzará a las 19.30 horas y en la mesa contará con Pepe Mortes, Alberto Carpi, Javier Mozas, José Diego Chuliá Gómez, Joaquín Iglesias Cerdá, Rocío Pascual Candel, María Bernabéu Doménech y Francisco Celdrán Martínez, moderados todos por el periodista jubilado Manuel Andrés Ferreira.

Por último, el martes 21 de noviembre de 2017 se celebrará la tercera y última charla, esta vez en el local de la Hermandad de la Crucifixión del Señor (calle José Benlliure, 65 de Valencia). Empezará también a las 19.30 horas y se llamará “Recordando a José Ombuena en los coloquios de EOS, en los sopars de la Creu Marinera y en las fiestas del Marítimo”. En este caso el moderador será Francisco Celdrán e intervendrán Begoña Sorolla, José Martorell, Lourdes Serra, Benito Román, José Vicente Martí Alpera, José Vicente Cifre Fornas y Luis Pizá. A las 21 horas de este día se clausurarán las jornadas y empezará una cena de sobaquillo.