La elección de candidatas a FMV irá como la seda


A las candidatas a fallera mayor de Valencia les tocará hacer la Ruta de la Seda, pero para no cansarse demasiado en el viaje, la harán en la Fonteta. Cincuenta artistas y 400.000 watios de luz (se verá bien, seguro) harán presencia en la gala de dentro de una semana.

La Ruta de la Seda será la temática de la gala donde se elegirán a las candidatas a falleras mayores de Valencia de 2018, que tendrá lugar el sábado de la semana que viene, 23 de septiembre, a las 20 horas. El título del acto será precisamente “Seda” y destacará la gran importancia que tuvo este producto textil en Valencia durante el siglo XV, tanto que en 2016 la ciudad fue la sede del encuentro mundial “Valencia, ciudad de la seda”. Además, es el elemento principal de los trajes tradicionales valencianos de las mujeres.

Como es habitual, tras esta gala se elegirán a trece niñas y trece adultas, de las cuales en una última criba saldrán la fallera mayor infantil de Valencia y la fallera mayor de Valencia respectivamente. Las no seleccionadas para la máxima representación formarán parte de la respectiva corte de honor. El jurado está formado, en el caso de las mayores, por Estefanía López Montesinos, Arantxa Bartual, Vicent Sempere, Cristina Estévez, José Luis Aparicio y Carlos Tuset. Para las infantiles será Natalia Bisbal, Teresa Estevens, Inmaculada Atienza, Jesús Montiel, Francisco Javier Nieto y Borja Sanz.

El espectáculo de la gala correrá a cargo de La Fam Companyia de Teatre, que bajo las órdenes de Esther Navarro y del coreógrafo Juan Benavent desplegará un elenco de unos 50 artistas, entre los cuales habrá bailarines y acróbatas. Algunos de ellos serán del Ballet Master de Ontinyent y de la Escuela de Danza Esther Mortes. Se encenderán más de 400.000 watios de luz, y la espera desde las 18.30 hasta que comience el acto la amenizará un DJ. Los presentadores del acto serán los locutores de televisión Ximo Rovira y Carme Bort.

Cada comisión fallera con candidata recibirá 23 entradas para la gala, mientras que cada candidata recibirá cuatro al igual que las comisiones falleras sin ninguna aspirante. El total del aforo es de 8.000 butacas, que también se llenarán con tickets que se sortearán en las redes sociales.

Para anunciar el acto, los diseñadores Joan Quirós y Luis Demano han elaborado un cartel, que conserva la misma línea estética que la imagen de las Fallas de Valencia 2018 creada por ellos mismos. En este caso, el elemento protagonista son tres falleras con colores diferentes de pelo y traje, utilizándose la misma tipografía que los carteles oficiales de la fiesta para este año.

 

Comenta...