Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Juanjo García la vuelve a plantar en el Mig Any del Carmen

La Agrupación de Fallas del Carmen celebrará el fin de semana que viene su fiesta de Mig Any, y no podía faltar una falla de Juanjo García, experto en fallas de fuera de temporada alta. Invitado está todo el mundo: falleros, no falleros, se llamen Carmen o no se llamen Carmen.

101 3578

El sábado que viene, la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen celebrará su fiesta de Mig Any Faller con diversos actos abiertos al público que estarán presididos por una falla del artista Juanjo García. Este monumento llevará por lema NotrenCarme y tendrá como mensaje que es tarea de todos cuidar el barrio y evitar que se rompa por culpa de la política, el olvido y por la falta de voluntad de solucionar sus problemas. La falla será interactiva, ya que los niños podrán poner en ella dibujos que reflejen cómo ven el barrio desde su perspectiva.

bocetomiganycarme

Previamente al día grande del Mig Any, mañana a las 18.30 se entregarán los reconocimientos a la fallas más ecológicas en la plaza de Santa Cruz, lugar donde se desarrollarán todos los actos. El sábado empezará a las 9.30 con una despertà, tras la cual habrá un pasacalle de pregón acompañado de tabalet i dolçaina. A las diez habrá una pausa para almorzar y coger fuerzas para la plantá, que tendrá lugar sobre las 10.30 horas. Sobre las once de la mañana habrá un taller de dansà impartido por Salvador Mercado, director del grupo Alimara, y al mismo tiempo los niños se dedicarán a dibujar el barrio para después colocar los dibujos en la falla. Ya por la tarde, a las 17.30 será el turno de los juegos populares para los niños y de los campeonatos de juegos de mesa para los mayores. A las 21.30 se cenará de sobaquillo, y a medianoche se quemará la falla.

Durante todo el día se venderá el llibret del Mig Any a un euro, con el fin de recaudar fondos para financiar la fiesta. La publicación, de pequeño formato, contiene un saludo del presidente de la agrupación, Antoni Villena, un artículo de la Asociación de Vecinos del Carmen apuntando a los vecinos como solución al barrio, un texto sobre la dansà escrito por Salvador Mercado y otro del periodista Moisés Domínguez sobre la “denominación de origen” de las fallas del barrio del Carmen. También está la explicación de la falla redactada por Juanjo García, el boceto de la misma y el programa de actos del Mig Any.

Para el domingo 17 de septiembre había previstos diferentes actos, pero el Ayuntamiento de Valencia no ha concedido licencia para que se puedan celebrar en la vía pública. Todavía no se sabe si alguno de ellos (el Trivial Fallero, por ejemplo) se trasladará al sábado, como se ha comentado hoy jueves en la presentación del festejo que ha tenido lugar en la Casa de les Roques.