Maestro Gozalbo recibirá (otra vez) el Premio Juan Canet


El artista Iván Tortajada ha sido el culpable de que la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea se lleve por segunda el Premio Juan Canet-Falla Espartero, el cual se entregará dentro de diez días.

Falla infantil Maestro Gozalbo-Conde de Altea, 2017.

Tras recorrerse todas las fallas de la sección especial infantil de Valencia el 15 de marzo, la comisión de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal decidió, no sin antes deliberar mucho, que su Premio Juan Canet-Falla Espartero recayera en la de Maestro Gozalbo-Conde de Altea por la obra de Iván Tortajada. Con el lema Fent camí, esta fallita consiguió también el segundo premio de sección y el segundo de ingenio y gracia.

Es la segunda vez que Maestro Gozalbo consigue el Premio Juan Canet, el cual se concede a la falla infantil de la sección especial que el jurado considera que tiene el mejor trabajo en detalle y pintura, representativos del “estilo Canet”, es decir, de cómo trabajaba el artista fallero al que rinde homenaje el galardón.

El premio se entregará el viernes 22 de septiembre a las 20 horas en el casal de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal (calle Padre Jofré, número 24, de Valencia), acto en que se entregará la figura acreditativa. La comisión ya recogió su premio en forma de palet el día de la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento.