Blasco Ibáñez, ‘superstar’ en Carrera Malilla-Joaquín Benlloch


El novelista, político, etcétera, etcétera, Vicente Blasco Ibáñez, será la estrella del fin de semana cultural que celebrará la Falla Carretera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch los días 22, 23 y 24 de este mes.

Vicente Blasco Ibáñez.

La Falla Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch ha dedicado su tercer fin de semana cultural, que a su vez es una fiesta de Mig Any, al escritor, periodista y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez, con motivo de que se cumplen 150 años desde su nacimiento. Una exposición y una charla sobre su persona serán los platos fuertes de esos días, pero también habrá numerosas citas gastronómicas para amenizarlos.

En efecto, el viernes 22 a las 20.30 se inaugurará, en el casal de la comisión, la muestra titulada “Vicente Blasco Ibáñez, 150 aniversario de su nacimiento”, la cual estará compuesta de fondos de Rafael Solaz. Esta exposición se podrá ver hasta el 27 de septiembre de 18.30 a 20.30 horas. Blasco Ibáñez también será el protagonista de la charla que tendrá lugar al día siguiente, sábado, a las 18 horas, la cual impartirá Ángel López García, de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez.

Pero además, esos días tendrán momentos de entretenimiento como el encierro de toros para niños el sábado a las once de la mañana, la Holi Run del mismo día a las 12 horas y los bailes regionales del grupo de Jesús Monter con la música de tabalet i dolçaina del grupo Mal de cap, el domingo 24 a la 18.30 horas. El resto de actos del programa tienen carácter gastronómico: una cena de sobaquillo el viernes a partir de las 21.30 horas, quinto y tapa el sábado a partir de las doce de la mañana, el concurso de ajoaceite (a las 20 horas) y la torrada de embutido (a las 21.30 horas) del mismo día y que están abiertos al público; y el domingo, la degustación de vinos y tapas a las 12 de la mañana, la degustación de arroces a las 14.30 horas y la merienda de horchata y fartons para los niños a las 17.30 horas.

El precio para cenar en la torrada será de 4,50 euros si sólo se quiere carne y bebida, o de 6,50 si además se quiere un cubata en el mismo ticket. Los interesados, que pueden ser falleros de la comisión organizadora o no, deben apuntarse en el casal de la comisión hasta el 20 de septiembre.