Los caballos ya tiran y arrastran


Los caballos ya han empezado a tirar y arrastrar del carro en el concurso de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat, y según ésta sin tratarlos mal. El único que sufre es el que tira de él, cuando al animalito no le da la gana de moverse.

Primer caballo concursante.

El Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia de la Agrupación de La Seu-Xerea-Mercat se ha inaugurado a las once de ayer sábado, en un acto en que la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y el presidente de dicha agrupación, Miguel Guillot, han cortado la cinta que daba comienzo oficial a la competición. Tras ello, han visitado la feria de artesanía que se ha situado en el mismo punto (en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de Exposición y de las Flores) y que estará abierta hasta el domingo 24 de este mes en horario de 10 a 23 horas.

La feria de artesanía es una novedad de este año, pero hay más: el almuerzo del 17 de septiembre con el resto de agrupaciones y asociaciones de vecinos, que contará con un “cremaet” gigante, y un campeonato de dominó con importantes premios y donde colaborará la Federación Valenciana de Dominó.

Volviendo al acontecimiento central, es decir, el tiro y arrastre, se podrá ver los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de este mes de septiembre en horario de 10 a 20 horas, un concurso donde los organizadores aseguran que los caballos estarán bien cuidados y en ningún momento sufrirán maltratos. Ante las acusaciones de que en estos campeonatos se trata mal a los equinos vertidas por el partido animalista PACMA, la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat ha asegurado en un comunicado que están muy preocupados por este tema y que desde hace años están tomando medidas para el bienestar de los animales. Así, un veterinario los supervisa, y se ha prohibido la vara de castigo desde hace tres años. Tampoco se permite la participación de caballos que tengan signos de maltrato.