A la vista la falla congresista


La falla que se ha plantado esta tarde aprenderá mucho, porque está en plena universidad. Con motivo del XIV Congreso de Antropología, han puesto un pequeño monumento frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València obra del artista Rubén Canet.

La sostenibilidad, la igualdad y la solidaridad son los temas que refleja la falla que se ha plantado en el Campus de Tarongers de la Universitat de València, con motivo del XIV Congreso de Antropología que se celebra desde hoy y hasta el viernes de esta semana, en la capital del Turia y que lleva por título “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías”. El monumento, de dimensiones análogas a las de una falla infantil, es obra del artista Rubén Canet junto a Santi Muñoz y Francisco Tarazona, y se ha plantado a las once de esta mañana frente a la Facultat de Ciencias Sociales en un acto que ha contado con un discurso de Gil-Manuel Hernández, profesor universitario y actual director de los museos festivos de Valencia. En sus palabras, Hernández ha explicado la falla del Congreso de Antropología y ha hecho mención a la dimensión patrimonial de la Fiesta de las Fallas.

Esta falla se quemará a las 22.30 horas del próximo viernes 8 de septiembre, día de la clausura del Congreso de Antropología.