‘Runners’ falleros sueltos


La Volta al Peu Fallera será en unos 15 días, pero desde ayer hay que tener cuidado que no te atropelle un runner (alguien que corre, en cristiano) que está entrenando para dicha carrera organizada por Junta Central Fallera.

Abuelos corriendo detrás de María Abradelo (Falla Exposición de 2003).

Los falleros aficionados al running tienen una cita importante el 15 de octubre, ya que este día a las nueve de la mañana tendrá lugar la Volta a Peu de les Falles. Organizada por Junta Central Fallera, este año trae más premios: a los tres primeros falleros con discapacidad que lleguen a la meta (en categorías masculina y femenina), y a la comisión de la que lleguen más componentes a la meta.

Otra novedad de la edición de este año es que desde ayer se celebran entrenamientos.  En efecto, la entidad Runners Ciutat de València, colaboradora de la Volta a Peu, se ha unido a la delegación de Deportes de Junta Central Fallera para que todos aquellos falleros que necesiten practicar para la carrera puedan hacerlos los lunes y miércoles a las 20.30 en los jardines del Palau de la Música, además de sesiones específicas el fin de semana (serán por tanto cuatro días a la semana) y charlas para solucionar dudas. Se establecen tres grupos: avanzados, iniciados y caminantes, según el nivel que tenga el corredor o corredora. Este plan de entrenamiento es gratuito y termina el 11 de noviembre, poco antes de la carrera.