Palleter declara la guerra al cáncer de mama


Un Palleter, concretamente la Falla Palleter-Erudito Orellana, ha declarado la guerra al cáncer de mama y así lo dejará claro en su monumento y otras actividades de este ejercicio.

La Falla Palleter dedicará sus dos monumentos, grande e infantil, a la lucha contra el cáncer de mama. Así se desprende del convenio firmado entre la comisión fallera y el Instituto de Investigación del hospital Clínico de València (Incliva) , en el cual también figura la recaudación de fondos para la investigación contra esta enfermedad dentro del proyecto “Cáncer de mama triple negativo”. Pero la comisión no se limitará a dedicar sus fallas a la causa, ya que durante el ejercicio realizará actividades de divulgación.

La falla grande de esta comisión tendrá por lema Plantar la esperanza y su artista será Manolo García. Con él pretenden concienciar a la sociedad de lo importante que es colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, y tendrá como figura principal un Palleter que representa al pueblo dando un grito de esperanza contra la enfermedad. Coincidirá con el cincuentenario de la comisión, al igual que la falla infantil, que tratará el tema desde el punto de vista de los hijos de los pacientes. La falla grande no se presentará al concurso de Junta Central Fallera.

El convenio comentado lo han firmado el director general de Incliva, el profesor Andrés Cervantes; el vicepresidente de la comisión, Pedro Llona; y la delegada de solidaridad de ésta, Paz Moreno.