Mig Any Faller en Alzira, en dos semanas


Para evitar la depre postvacacional, los falleros de Alzira se han montado una fiesta de Mig Any para los días 8, 9 y 10 de septiembre con falla, paella gigante, mascletà y muchas otras actividades para no aburrirse.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará el Mig Any Faller organizado por el Ayuntamiento de Alzira y con la colaboración de la Junta Local Fallera de esta ciudad. En este fin de semana largo (de viernes a domingo) tendrán lugar una serie de actos habituales en los programas de festejos de las Fallas, además de otros más protocolarios como la inauguración de la nueva sede de la Junta Local Fallera.

Todo empezará el viernes 8 a las 18 horas, con la plantà de una falla en la plaza del Mercado, a lo que seguirán dos inauguraciones: de a Fira Valenciana en la plaza Mayor a las 19 horas, y de las nuevas instalaciones de la Junta Local Fallera de Alzira una hora después. A las once de la noche el plan será más festivo, con un baile de disfraces amenizado por la orquesta Top Zero.

El sábado será el día más completo, que tendrá como primer acto un pasacalles con charanga a las doce de la mañana. A las dos de la tarde, mascletà, y a las seis juegos infantiles con merienda (horchata, fartons y limonada) en la plaza del Reino. A las 20 horas se ofrecerá un desfile de vanguardia a cargo del peluquero Abraham López en la plaza Mayor. A las nueve de la noche tendrá lugar una cena de sobaquillo en la plaza del Mercado, tras la cual, sobre las 23.30 horas, empezará una discoteca móvil a cargo de Vadness Festival.

Finalmente, el domingo comenzará con una despertà a las 9 de mañana, que recorrerá el camino entre la plaza del Reino hasta la rotonda de la Menina. Los participantes en la misma tendrán un almuerzo en la plaza del Mercado a las diez. A las 11.30 se podrá disfrutar de una aventura acuática en el recinte ferial (para lo cual habrá que adquirir unas pulseras). Para comer se preparará una paella gigante, siendo la hora prevista para degustarla las dos de la tarde. El Mig Any finalizará a las 21 horas con la clausura de la Fira Valenciana.