Las Fallas, solidarias con Catalunya


El terrible atentado del jueves pasado en la Rambla de Barcelona y el intento frustrado de otro en Cambrils, han hecho que el mundo fallero, desde las comisiones hasta las instituciones, se solidaricen con los afectados.

Ilustración de Ceballos&Sanabria.

Un colectivo tan solidario como el fallero no ha podido mantenerse callado ante el terrorismo que se desató en Catalunya el jueves pasado, y ha manifestado su pésame ante las víctimas y su repulsa ante estos horribles hechos. Así, comisiones falleras de la ciudad de Valencia como El Clero, Velluters, Industria-Santos Justo y Pastor, la Nova d’Orriols, Bailen-Xàtiva, Exposición-Micer Mascó, además de la Federación de Fallas de la Sección Especial, de la Federación de Falles de Primera A y de la Interagrupación de Fallas,  han mostrado su rechazo al terrorismo y sus condolencias a los heridos y fallecidos a través de las redes sociales y de comunicados de prensa. Fuera de la capital de la Comunitat Valenciana, la Falla Mig Camí (Almussafes) y la Federació de Falles de Borriana también se han manifestado en el mismo sentido.

#barcelona #solidaridad #catalunya

A post shared by Falla la Nova d'Orriols (@fallalanova) on

 

Por otra parte, profesionales del mundo fallero como los artistas Ceballos y Sanabria también han mostrado su visión sobre la mala noticia, y lo han hecho de la manera que mejor saben: con arte. Se puede ver ver una ilustración alegórica a la pérdida de la paz en Barcelona compartida en el Facebook oficial del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, colectivo que también manifiesta públicamente a través de ese medio el mensaje de que #totssombarcelona.

Ya a nivel institucional, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, también ha mostrado su solidaridad con Barcelona. Las redes sociales del propio organismo que preside también han hecho lo propio.