¿Preparados los pañuelos para la ‘Batalla de Plors’?


¡Nada de flores! El artista Juanjo García ha pensando para la Falla Antiga Senda de Senent-Alameda que para ellos es mejor lanzarse lágrimas, como Peret pero sin arena, y por eso les plantará una “Batalla de Plors”.

Una Batalla de Plors será el tema de la próxima falla que plantará la comisión de Antiga Senda de Senent-Alameda, también conocida como El Palau. La idea que pondrá en la calle el próximo marzo el artista Juanjo García ha venido de las calamidades que ha sufrido esta falla para sobrevivir, la cual puso en marcha un proyecto llamado “Necesitamos falleros valientes para no bajar la persiana”, que, en vista de que no la ha bajado, parece que ha funcionado en mayor o menor medida.

En efecto, la falla que pondrá en la calle la comisión presidida por Begoña Gómez-Cencillo Martín sera una parodia a la Batalla de Flores de la Feria de Julio de Valencia, y será una crítica a las personas que desconocen la fiesta de las Fallas disparando al origen de la fiesta, como cuando se disparan claveles en la Batalla de Flores.