La carroza de Les Roques gana en Dénia


La carroza de Les Roques, triunfadora. No es una noticia del Corpus de Valencia, sino del desfile de carrozas de las fiestas de Dénia que se celebró este sábado y que también tiene “rocas”, pero sólo una, la comisión que se llama así.

Carroza ganadora en las fiestas de Dénia de 2017 (Falla Les Roques). Foto: Junta Local Fallera de Dénia.

Con la carroza Mèxic a Tot Color, la Falla Les Roques ganó el primer premio de carrozas en el desfile celebrado en las fiestas de Dénia el pasado sábado. Este festejo, organizado por la Junta Local Fallera de esta ciudad, reunió a más de 20.000 personas en el centro de la ciudad, quienes vieron pasar durante tres horas y media las construcciones móviles realizadas a mano por las once comisiones falleras dianenses. Éstas estuvieron precedidas por las ocupadas por las falleras mayores de Dénia, Melani Ivars y Carla Vinaroz, y sus cortes de honor, y las pertenecientes a las representantes de las fiestas de Burriana, Torrent, Xàtiva, Sagunt y Alicante.

Carroza infantil ganadora en Dénia 2017, de la Falla Baix la Mar. Foto: Junta Local Fallera de Dénia.

El segundo premio fue para Ball de màscares, de la Falla Oeste; el tercero para Obrint matrioskes, de la Falla Campaments, y el cuarto premio para la Falla Baix la Mar y su carroza Els colors d’Àsia. El quinto lugar de la clasificación se lo llevó la Falla París Pedrera con la carroza Masskara Festival; el sexto premio para la Falla Darrere y su obra El Món Azteca, el séptimo premio Port Rotes con La Conqueridora; el octavo la Falla Centro y su Guardians de la Galàxia; el noveno fue para L’Amanèixer del Fènix, de la Falla Diana; el décimo para -52º, de la Falla Saladar y el undécimo para Camp Roig y su carroza Moulin Rouge. Para infantiles sólo construyeron carrozas la Falla Baix la Mar, que ganó con Animàlia, y Saladar, la segunda con Bu!

Baix la Mar también se llevó los primeros premios de comparsas, tanto en grandes como en infantiles. Campaments hizo doblete en el segundo premio de comparsas y los terceros fueron para Saladar en infantil y Diana en grandes.