Mistral-Murta ficha a Xavier Herrero


La Falla Federico Mistral-Murta, cabezona ella, sigue empeñada en dar un buen monumento al barrio y aunque no vaya a estar en especial, ha fichado al conocido artista Xavier Herrero. Pero La Punta ha preferido “a-puntar” de nuevo a Ricard Balanzá como artista.

Xavier Herrero ficha por Federico Mistral-Murta.

El artista de la próxima falla grande de Federico Mistral-Murta será Xavier Herrero. Con ella, la comisión volverá a su nivel natural de monumento tras dos años de participar en la máxima categoría, y lo hace con intención de volver a conseguir un premio. El paso transitorio por la sección ha especial ha hecho que se rompiera la larga racha de éxitos (Murta era la comisión que, tras Na Jordana y El Pilar, más años consecutivos ha conseguido galardón).

Por otra parte, la Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot (La Punta) ha anunciado que el artista para sus dos fallas, adulta e infantil, serà Ricard Balanzà. Esta comisión, que pertenece al grupo de Falles I+E, participará con ambas en el concurso de fallas experimentales del Ayuntamiento de Valencia.