Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Y ya van 24 años de truc+dominó en El Pilar

Otro año más, y ya son 24, la Falla Plaza del Pilar comienza su campeonato de truc y dominó para combatir el calor a base de bastos y blancas dobles.

pilar

Una de las grandes citas falleras veraniegas de las fallas (con permiso de las preselecciones) tuvo lugar el jueves pasado en el casal de la Falla Plaza del Pilar. Esta antigua comisión presentó en una cena su campeonato de truc y dominó, que cumple su vigésimo cuarta edición, con la exposición de los trofeos que hay en juego y la ceremonia de la apertura a cargo de las falleras mayores de la comisión y de Valencia.

Así pues, de nuevo tuvo lugar el 6 de junio de este mes la reunión de falleros, medios de comunicación y amigos de la Falla de la Plaza del Pilar para presentar el campeonato, aunque este año hubo la ausencia de Emilio Polo Besalduch, conocido periodista, fallero de la comisión y un de los impulsores del mismo. Su fallecimiento impidió que estuviera presente, pero no pudo faltar su recuerdo en el acto.

La inauguración en sí, como es habitual cada año, la realizaron la fallera mayor de la comisión, esta vez Cristina Barberá López, y la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario. La primera descubrió una ficha de dominó y la segunda cortó la baraja de truc y destapó una carta, a modo de símbolo de que el campeonato comenzaba. Todo ello ante la presencia del presidente de la comisión, José Javier López Llop.

Las partidas se jugarán las noches de los martes y jueves de las dos próximas semanas, estando en juego trofeos de los que algunos los han realizado los artistas de las fallas de 2018, o sea Paco Torres y Ceballos & Sanabria. Además de entregarse reconocimientos a las cuatro parejas mejor clasificadas, se les otorga una mención a los farolillos rojos, a la pareja más explosiva y premios naranja y limón. El año pasado la campeona de truc fue la pareja de Espuymar, y la de dominó la del programa de radio La otra opinión.