Los Fandos y el Rodríguez, artistas de la Falla de la Plaça


Tres artistas, dos Fandos y uno que es Rodríguez (Pedro para más señas), plantarán en la Plaça de Torrent en 2018. Y Ernesto Cimas aterriza por primera vez en la Falla Maestro Bellver-Mariano Ribera de Valencia.

El artista Pedro Rodríguez, en la ‘demanà’ de las falleras mayores de la Falla de la Plaça 2018.

La Falla de la Plaça de Torrent sigue apostando por el monumento, y para 2018 contará con Lorenzo y Sergio Fandos para realizar el grande, y por otro lado con Pedro Rodríguez para el infantil. Los primeros, padre e hijo, dispondrán de más presupuesto del que destinó esta comisión el pasado ejercicio para la falla grande, la realizada por Raúl Martínez “Chuky” y el diseñador Eugenio Simó para conmemorar el 75º aniversario.

Los artistas Lorenzo y Sergio Fandos, con sede en Burriana, son conocidos por su alto rendimiento en premios en cualquier presupuesto. Así, en las pasadas fiestas consiguieron, sólo en Valencia, el séptimo de la sección primera A con la falla grande de Islas Canarias Trafalgar, el segundo premio de ingenio y gracia en la sección 1ª, el decimoprimer premio en sección Segunda A, el segundo premio en segunda B, el cuarto en sección tercera y otros. Además consiguieron el primer premio de la sección especial infantil de Torrent en 2016.

Por otro lado, Pedro Rodríguez será en artífice de la falla infantil que plantará La Plaça. También es un artista reconocido, siendo el responsable de fallas de la sección especial de Valencia como La Mercé, El Pilar y Regne de València-Duque de Calabria, y habiendo conseguido tres ninots indultats con esta última en 2009, 2011 y 2013. Este artista acompañó a los falleros de La Plaça de Torrent el día de la demanà de las falleras mayores de 2018, Inma Martínez Ros y Carla González Andreu.

 

Ernesto Cimas, en la Falla Maestro Bellver-Mariano Ribera

Por otro lado, el artista fallero Ernesto Cimas ha firmado con la Falla Maestro Bellver-Mariano Ribera de Valencia, siendo la primera vez que trabaja con esta comisión. Según ha declarado el artista, el monumento de ésta es para él una apuesta personal y que contará con un estilo propio.