Una ‘casita’ Ronald McDonald para Carrera San Luis-Waksman


El promotor de la primera Casa Ronald McDonald será el protagonista de la falla infantil de Carrera de San Luis-Doctor Waksman, y que estará dedicada a dicho hogar que ayuda a niños hospitalizados.

Recientemente, la Falla Carrera de San Luis-Doctor Waksman ha presentado el boceto de lo que será su falla infantil, la cual estará dedicada a la Casa Ronald McDonald de Valencia llevando el lema Carrer Il·lusió. Será el estreno del artista Víctor Navarro Granero en esta comisión fallera, y lo hará con un proyecto cargado de solidaridad al estar dedicado a la mencionada fundación benéfica.

La parte central de la fallita representará a a Fred Hill, impulsor de la primera Casa Ronald McDonald del Mundo, sosteniendo con sus manos una casa con 16 niños que llevan máscaras de animales, los cuales dan nombre a las habitaciones de la casa de Valencia. La encargada de desvelar el boceto ha sido la fallera mayor infantil de la comisión, Inés Bermell, quien estaba junto a la fallera mayor Marta Sola. La gerente de la Casa Ronald en Valencia, Ana Belén Díaz, y la coordinadora de la misma Cristina Fernández, se han mostrado encantadas con la fallita porque le dará más notoriedad a la institución.

Según el presidente de la falla, Carlos Tuset, esta falla es una manera de agradecer “la labor de voluntarios y colaboradores que tratan de conseguir un ‘hogar fuera del hogar’ a aquellas familias que han tenido que desplazarse para seguir un tratamiento médico de larga duración. Desde que abrió en 2013, la Casa Ronald McDonald de Valencia ha acogido a más de 800 familias cuyos hijos requerían tratamientos médicos de larga duración que no podían seguirse en su lugar de residencia.