Falleros echan un cable a Lucía y a la Casa Ronald McDonald


Los falleros chorrean (aparte de sudor con estos calores) solidaridad, como demuestra que la Falla Náquera-Lauri Volpi dedique una fiesta de verano a Lucía (una joven con una enfermedad degenerativa) y presente un libro a beneficio de enfermos mentales, y la Falla Carrera San Luis-Doctor Waksman dedique su falla infantil a la Casa Ronald McDonald.

La asociación Una sonrisa para Lucía será la beneficiaria de la fiesta solidaria de verano que la Falla Náquera-Lauri Volpi celebrará el sábado 1 de julio en el casal de la comisión (calle Lauri Volpi, número 24, de Burjassot). De esta manera lúdica se pretenden conseguir fondos para ayudar a Lucía, una joven de 14 años que sufre una enfermedad llamada distrofia simpático refleja (DSR), que le produce dolores continuos y le impide llevar una vida normal, e incluso andar.

Esta fiesta, que forma parte del proyecto global “Somos algo más” de la comisión y que sigue el lema “Ara més que mai” de los falleros, empezará a las 19.30 con la apertura de un stand informativo sobre la distrofia simpático refleja. A las 21.30 h se celebrará una cena en el casal donde el menú para adultos constará de bocadillo de carne con tomate y bebida, a un precio de 5 euros, y el menú de infantiles tendrá bocadillo de tortilla patata y bebida a 3 euros. Se pueden adquirir tiquets anticipados los miércoles de 21 a 23 horas y el viernes de 20.30 h a 23.30 h en el casal. Catering La Despensa se hace cargo de esta cena desinteresadamente.

La misma comisión tiene otro acto solidario el día anterior, viernes 30 de junio, con la presentación en el casal del libro La filosofía del agua, el primero que escribe el autor de Catarroja Miguel Ángel Rodríguez Chuliá. Los beneficios de la primera edición del libro se donarán a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Burjassot, AFEM. Este acto forma parte del ciclo “Tertulias de la 269” de la Falla Náquera-Lauri Volpi.

Por otro lado, el martes 27 de junio la Falla Carrera de San Luis-Doctor Waksman celebrará dentro de la Casa Ronald McDonald de Valencia (en el recinto del nuevo Hospital La Fe) la presentación del proyecto de falla infantil, la cual estará dedicada a esta fundación benéfica. El objetivo de ésta es acoger gratuitamente a las familias que han tenido que venir desde lejos a Valencia para que los niños puedan seguir un tratamiento médico de larga duración. El acto empezará a las 12.30 horas, siendo los protagonistas el artista fallero, Víctor Navarro; el presidente de la comisión, Carlos Tuset, la gerente de la Casa Ronald McDonald de Valencia, Ana Belén Díaz; y la coordinadora de dicha fundación, Cristina Fernández.