Llega la ‘Revista d’Estudis Fallers’, ahora más veraniega


La Revista d’Estudis Fallers, en concreto su número de los dos patitos (el 22), se presentará el martes que viene con algo de retraso respecto a lo habitual. Esta vez su tema principal serán las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Presentación de la ‘Revista d’Estudis Fallers’ de ‘2016.

La semana que viene, concretamente el martes 20 de junio a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del número 22 de la Revista d’Estudis Fallers, esta vez con un nuevo diseño y dedicada en buena parte de su contenido a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este año, el lugar elegido para el acto es la Librería Ramon Llull, situada en la calle Corona, número 5, de Valencia.

Como siempre, esta revista editada con vocación científica por la Associació d’Estudis Fallers (AdEF) incluye en sus páginas tanto artículos de reflexión como de estudio, así como reseñas de publicaciones dedicadas a la fiesta aparecidas durante el pasado ejercicio fallero. Ahora bien, se ha decidido a lanzarla en esta ocasión en junio en lugar de marzo, que era lo habitual, para que no quedara oculta entre los numerosos actos que se celebran justo antes de fallas.

La otra novedad es la nueva maquetación de la revista, que se ha actualizado después de estar 20 años prácticamente igual. Se ha pretendido de esta manera actualizarla en el aspecto gráfico, aunque sin perder la imagen de seriedad que ha dado siempre.

En cuanto a los contenidos, se abre como es de costumbre con el apartado “Reflexions”, las cuales en este número recogen algunas de las opiniones que se pudieron oir en las XII Converses les Falles a la Nau, tituladas “Falles, Patrimoni de la Humanitat. I ara què?”. Así, escribe Amparo Soriano el texto “El punt de partida”; Josepa Cucó, el artículo “Claus per a ésser Patrimoni Immaterial de la Humanitat; Miguel Ángel Pérez publica “I ara? A continuar treballant, més i millor”; Gustavo Clemente “Un ofici al qual hem perdut el respecte”; y de Vicent Borrego “I després de la declaració de les Falles com a Patrimoni de la Humanitat, què?”.