Magos y rutas gastronómicas por San Juan


Si a los falleros les hicieran una encuesta, seguro que en lo que más piensan en estas fechas es en verbenas de San Juan. Alguna traerá magos, otra rutas gastronómicas, y muchas juegos de agua y los inevitables DJ.

La Falla San Isidro aprovechará el primer día de fiestas en honor a San Juan (el 17 de junio), para celebrar su II Ruta Gastronómica. Por un importe de 10 euros se podrán recorrer, en horario de 17.30 a 21 horas, varios locales de restauración de la zona para consumir diversas tapas, así como cenar de bocadillo en la falla y recibir un pañuelo de recuerdo. Rollitos de verano, bola de patata rellena de carne, montadito de gamba al ajillo, la Romagnola, bravas de la casa y rollito de carrillada al Pedro Ximénez son los platos que entran en la ruta. Para finalizar la noche, habrá discoteca móvil y se quemará una hoguera. Los tickets se pueden adquirir en el casal de la comisión (calle José Andreu Alabarta, 17, de Valencia) y otros comercios de la demarcación.

El mismo día, la Falla Vicente Sancho Tello-Chile empezará a las once de la mañana con hinchables y juegos de agua para niños. A las doce habrá quinto y tapa para abrir boca a la comida, que será a las dos para niños y a las tres para adultos. Ya por la tarde, a las 16.30 habrá tardeo y DJ, para pasar a las cenas a partir de las 20.30 horas (la de infantiles), siendo una hora después la de mayores. A las once de la noche se celebrará la proclamación de las falleras mayores de la comisión, quemándose a las doce una hoguera y finalizando con la música de la discoteca móvil, que empezará a las 00.30 horas.

La Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous se decanta por una torrà para cenar. A las once los protagonistas serán los infantiles como en el caso anterior, que tendrán castillos hinchables, globotà acuática y otras actividades. A las doce se servirá un aperitivo, empezando la comida a las 14.30 (paella a tres euros, siendo gratis para los niños). La cena será de torrà de carne (aunque para los niños se servirá hamburguesa), la cual costará 6 euros. Seguirá la despedida de las falleras mayores a las 22.45, y la música de Roberto DJ Scuby para bailar. A medianoche se quemará una hoguera.

Mucho baile tendrá la Falla Rubén Vela-Doctor Waksman, también el próximo sábado 17 de junio. A las once, un quinto y tapa acompañará una masterclass de zumba y body combat, teniendo los niños juegos durante la mañana. A las 21 horas habrá un certamen de playbacks y a las once de la noche, discoteca móvil. A media noche se anunciará públicamente el nombre de las falleras mayores del presente ejercicio.

Ya el 24 de junio, la Falla Náquera-Lauri Volpi tendrá su verbena, en la cual se servirá quinto y tapa desde las doce de la mañana. De 11.30 a 14 horas se pintarán cuerpos (body painting), actuando el Màgic Borja a las doce de la mañana. Las cuatro de la tarde será la hora de la fiesta del agua, y a las seis la merienda de los niños. A las 20 horas se quemará la hoguera infantil y a las 21 horas, la cena. Unos jóvenes DJ actuarán de 10 a 00 horas, empezando después la discoteca móvil.