‘Juntapremios’ y ‘wikipremios’ fotográficos


Entre tiendas y cortes de honor, ayer se inauguró en Nuevo Centro la exposición de las fotografías participantes en el concurso de Junta Central Fallera, premiadas incluidas. Y recientemente la Falla Tio Pep, uno de los premiados del concurso fotográfico de Wiki Loves Folk organizado por el Museu Valencià d’Etnologia, recogió su premio.

Inauguración de la exposición del concurso de fotografía de JCF.

Entre música de tabalet i dolçaina, la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y su corte de honor, fue recibida ayer en Nuevo Centro para inaugurar allí mismo la exposición de trabajos presentados al concurso de fotografía de Junta Central Fallera. Un certamen donde el humo de colores de una mascletà inmortalizado por Vicente Rupérez Castrillo en la foto Pintant València consiguió el primer puesto en la modalidad de color, mientras que el dibujante de Plansmant la festa fotografiado por Humberto Misa Núñez lo logró en blanco y negro. Niños, falleras, actos y detalles de monumentos falleros son los temas más presentados a este concurso, del cual todas las imágenes presentadas se pueden ver en la web de Junta Central Fallera.

La exposición fotográfica se podrá visitar en la plaza interior de Nuevo Centro, en horario de apertura de éste, hasta el 15 de junio.

Primer premio de color.

 

Primer premio en modalidad de blanco y negro.

Por otro lado, una representación de la Falla Tio Pep recogió su premio del concurso de fotografía Wiki Loves Folk, una idea del Museu Valencià d’Etnologia para que el público se animara a introducir fotos de fallas en la Wikipedia y que este año ha tenido su primera edición. El premio a la mejor foto de actos falleros fue una instantánea del cocinado de una paella de esta comisión tomada por Juanjo Navarro, mientras que la modalidad a la mejor foto de monumento fue para una a la Falla Sueca-Literato Azorín que incluía las luces de la calle, de Rafa Esteve. En este concurso colaboraron dos miembros de la Associació d’Estudis Fallers (AdEF), Rafa Solaz y Carles-Andreu Fernández.

Falla Tio Pep recogiendo el premio del concurso de fotografía de Wiki Loves Folk.

 

Premio a la mejor foto de actividad fallera.

 

Premio a la mejor fotografía de falla.