¡A hacer los deberes al casal de Duc de Gaeta!


¿Cómo? ¿Que aún no has hecho los deberes? ¡Suelta la consola y baja al casal ahora mismo! Pues sí, el local de la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals se convierte por las tardes en una academia de repaso para sus pequeños gracias al programa eDUCarte.

La Falla del Duc ayudará a los niños de su comisión en sus deberes y estudios y de forma gratuita. Así se resume el programa “eDUCarte” que empezó el pasado viernes y que ha sido idea de los nuevos delegados de infantiles, Pilar Vaquero y Carlos García, que además son profesores de educación primaria.

La iniciativa surgió del hecho de que los falleros y falleras infantiles de esta comisión pasan mucho tiempo en el casal, dada la cantidad de actividades que realizan en el mismo. Por ello, Pilar y Carlos pensaron que sería una buena idea que la falla les ayudara en sus estudios allí mismo. De esta manera, la comisión ofrece a los niños tanto apoyo lúdico como educativo, siempre en convivencia con su círculo fallero.

“eDUCarte” ha nacido con la intención de perdurar en el tiempo y se convierte así en pionera en este tipo de actividades en la fiesta fallera y en el gran proyecto educativo de la Falla del Duc en la celebración de las Bodas de Oro de su comisión infantil. Esta novedad ha surgido en el ejercicio en que la comisión infantil de la Falla del Duc cumple 50 años, pero no se va a quedar sólo un año, ya que la intención es que continúe en el tiempo.