Se caen dos de la sección especial


Nos cansaremos menos para ver las fallas de la sección especial el año que viene, porque dos ya se han caído, y esperemos que no se hayan roto nada: Malvarrosa y Mistral-Murta.

Falla Mistral-Murta, 2017.

La sección especial de Junta Central Fallera tendrá dos componentes menos para el año que viene, ambas situadas lejos del centro de Valencia. La primera en anunciar su retirada, a finales de mayo, fue Federico Mistral-Murta, que tras dos años sin conseguir premio han decidido volver a una categoría más acorde con la comisión. En su estreno en especial, en 2016, contó con el artista alicantino Carlos Albadalejo, quien no dio un resultado satisfactorio con la falla que preparó, quedando sin premio. Probaron el cambio y en 2017 fue Emilio Miralles, quien tampoco logró palet. Con la vuelta a su categoría natural, que seguramente será una intermedia, esperan volver a tener premios como han tenido durante nada menos que cuatro décadas.

Ahora ha sido Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite la que ha comunicado que no continuará en la máxima categoría. En este caso la presencia en la misma ha sido mucho más larga, 17 años, pero a pesar de que han tenido artistas reconocidos y monumentos con repercusión, ahora mismo supone un esfuerzo que interfiere en la apuesta por la iluminación que realizan estos falleros. De todas maneras, se seguirá dando importancia al monumento con una falla infantil de sección especial, y también a la grande pero presumiblemente en sección primera B. El artista de la primera volverá a ser Miguel H, mientras que la segunda la realizará Mario Gual.