Melani y Carla, falleras mayores de Dénia


La pequeña Carla Vinaroz Giménez y la joven Melani Ivars Rojas son las nuevas falleras mayores de Dénia, tras ganar las “elecciones” que tuvieron lugar el viernes pasado.

El pasado viernes, 26 de mayo, tuvieron lugar las votaciones para elegir a las representantes de las Fallas de Dénia, siendo las afortunadas Carla Vinaroz Giménez y Melani Ivars Rojas. A partir de las 21.30 de la noche el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, las llamó para comunicarles su nombramiento, quienes se mostraron claramente nerviosas sólo viendo la llamada al colgar una sin querer y la otra no coger la primera llamada. Como novedad este año, se celebró la  imposición de bandas y el nombramiento a las falleras mayores y sus cortes de honor inmediatamente después del contacto telefónico, pasadas las diez de la noche.

Los votos, que se hicieron efectivos en el Ayuntamiento de Dénia, procedieron de los presidentes de las once comisiones falleras de la ciudad; un delegado de la asamblea en representación de cada falla; siete miembros de Junta Local Fallera; el presidente del organismo; y las falleras mayores de Dénia 2017, Inés Alacreu y Mar Cabrera. Podían haber votado pero no lo hicieron el alcalde de la ciudad y el edil de fiestas, Óscar Mengual.

Carla Vinaroz Giménez tiene 9 años, estudia cuarto de primaria en el colegio Les Vessanes y es fallera de la Falla Campaments, de la que el año pasado fue fallera mayor infantil. Su corte de honor la forman las niñas Neus Sánchez, Sara Sendra, Noa Más, Paula Cristóbal, Mar Galán, Thais Rocamora y Alba Tur.

Por su parte, Melani Ivars Rojas pertenece a la Falla Saladar desde el año 2008, de la cual ha sido fallera mayor y directiva. Tiene 25 años, es técnica en educación infantil y trabaja en una escoleta. Estará acompañada de la corte de honor formada por Andrea Lozano, Marta Fernández, Cristina Moll y Pilar Ramírez.