Refúgiate en el Museo Fallero de Valencia


¿No sabes dónde esconderte de tu suegra? Refúgiate en el Museo Fallero de Valencia, que con motivo del Día Internacional de los Museos ofrece visitas guiadas y actividades relacionadas con los refugiados.

Reinauguración del Museo Fallero de Valencia.

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo jueves 18 de mayo, el Museo Fallero de Valencia ha programado una serie de actividades especiales que este año se dedicarán a los refugiados. Desde el pasado día 15 de mayo y hasta el 19 de este mes se ofrecen visitas guiadas para conocer mejor los ninos indultats y los carteles oficiales de las Fallas, las cuales tienen lugar a las doce de la mañana (excepto el día 18, que será a las 10 horas).

Precisamente ese día 18 habrá una visita especial, la de un grupo de refugiados, que se dará a partir de las doce. En ella colabora la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Y en la tarde de este jueves, concretamente a las siete, habrá una charla sobre la falla de Accem (una ONG de apoyo a inmigrantes y otros colectivos de exclusión social) promovida por refugiados en el salón multiusos de Junta Central Fallera, en el mismo edificio que el museo.

El Museo Fallero de Valencia, por cierto, ha registrado un incremento de un 29% en el número de visitantes en el mes de abril respecto al mismo período de 2016. En efecto, se ha pasado de 10.783 personas el año pasado a las 13.887 este año. Es el mayor aumento en términos absolutos dentro de los tres museos dedicados a la fiesta de Valencia, aunque en términos relativos ha sido el de la Semana Santa Marinera el que más ha aumentado, nada menos que un 137% (de 1.222 en abril de 2016 a 2.897 en abril de 2017). El Museo-Casa de las Rocas ha evolucionado porcentualmente más o menos como el fallero, ya que sus visitantes subieron un 28% en el mismo mes (de 5.481 a 7.010).