Cumpleaños con paella gigante y libro en la Falla Trafalgar


Una paella tan grande como la ilusión que tienen por su cincuentenario, y un libro conmemorativo, formarán parte de los actos especiales que la Falla Islas Canarias-Trafalgar tiene previstos por su cumpleaños tan especial.

De aquellas primeras reuniones de vecinos en los bares que dieron lugar a la Falla Islas Canarias-Trafalgar han pasado 50 años, y esta comisión del entonces camino Viejo del Grao quieren celebrarlo por todo lo alto. En la presentación del Proyecto 50 aniversario que tuvo lugar el pasado viernes, se recordaron anécdotas de la historia de la comisión hablando con falleros históricos, a través de una crónica fotográfica y con la narración de la presentadora del acto, Mábel Obrer.

Para conmemorar este aniversario tan especial, la Falla Trafalgar ha preparado una serie de actos que empezarán el 21 de mayo y que terminarán casi dentro de un año, en abril de 2018. El primero es un mercadillo fallero que tendrá lugar el domingo que viene, y en el que estarán presentes conocidas firmas de la indumentaria y complementos tradicionales valencianos. De éste se pasará al 17 de junio, día en que dentro de la celebración de San Juan se preparará una paella gigante. Más o menos por los meses de septiembre y octubre se podrá ver una exposición retrospectiva de los 50 años de Islas Canarias-Trafalgar, y entre los meses de octubre y noviembre está previsto inaugurar una placa conmemorativa en el cruce de las calles que dan nobre a la comisión. Ya en diciembre, concretamente el día 2, se celebrará una gala en la Sala Canal que empezará a las ocho de la tarde, y en abril de año que viene se presentará el libro del 50º aniversario.

Asimismo, la comisión ya presenta una imagen pública donde aparece el logotipo creado para hacer presente su medio siglo de existencia. Su creador es Vicente Lorenzo Díaz, cartelista, ilustrador, escultor, rotulista, pintor y artista fallero, quien es un gran amigo de la comisión. Además, en el mundo de las redes sociales además de la etiqueta #SomTrafalgar también usarán #50AniversariTrafalgar.