¡Que comiencen los Juegos Solidarios!


Juegos y una dansà con Alicia Moreno (fallera mayor de Valencia en 2016) como artista invitada, servirán para que la Falla Plaza del Doctor Collado recaude dinerito para seis centros ocupacionales. ¡Que comiencen los ‘Jocs Solidaris’ este domingo!

De nuevo, y ya van 19 ediciones, la Falla Plaza del Doctor Collado pondrá en marcha sus ‘Jocs Solidaris’ para recaudar fondos que ayudarán a centros ocupacionales. Este año, uno de los patos fuertes será la dansà solidaria que recorrerá la Lonja y que tendrá como artista invitada a Alicia Moreno, fallera mayor de Valencia 2016. Será mañana entre las 10 y las 13.30 en la plaza que da nombre a la histórica comisión, justo detrás de la Lonja, cuando y donde se celebre este acto solidario.

La mañana comenzará con la inauguración a las diez por parte de las falleras mayores y presidente de la comisión, Ramona Riedener, Ainhoa Lloris y Tono Fagoaga, momento en el cual se abrirá un mercadillo donde los centros ocupacionales venderán los productos que realizan artesanalmente sus alumnos. También se inaugurarán el bar solidario y la tómbola con regalos donados por comercios del barrio, entre los que destacan camisetas del Levante U.D.

Paralelamente habrá actuaciones para entretener al público. A las once, la del grupo de baile de la Falla Palmaret (Alboaia) y a las 11.45 la de la Asociación Cultural Valçaina. Por último, a las 12.30 la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su corte de honor, interpretarán una dansà desde la plaza de la Compañía, avanzando junto a la Lonja para terminar en la plaza del Doctor Collado. También habrá juegos infantiles organizados por la Cruz Roja y la delegación de infantiles de la comisión.

Los centros ocupacionales que participan son La Torre (Valencia), Luz Verde (Valencia), Los Serranos (Villar del Arzobismo), Koynos (Godella) y Tola (Silla). Hasta ahora, y sumando lo recogido en las 18 ediciones pasadas de Jocs Solidaris, la comisión ha conseguido recaudar 49.012 euros.