Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ramón Estellés, nuevo secretario general de JCF

Junta Central Fallera ha cambiado algunas caras de su directiva, junto con el resto del cuerpo que iba con ellas, claro. Ramón Estellés será el secretario general a partir de ahora y Josep García Bosch el vicepresidente de festejos; además, Susana Remohí y Ramón Lluch serán asesores del presidente.

Sopar mitjans Na Jordana 2017 7
Ramón Estellés.

Caras nuevas y nuevos cargos trae la nueva directiva de Junta Central Fallera, que se ha presentado oficialmente hoy. El cargo más relevante que se ha modificado ha sido el de secretario general, el cual ha recaído en Ramón Estellés. Licenciado en Ciencias Económicas, ha sido presidente de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII hasta el día de hoy. En su comisión, además, se ha encargado de temas relacionados con la cultura, área que también ha trabajado en la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar. También es corrector de la revista Cendra y es autor de diversos artículos de investigación sobre las Fallas.

Como primer vicepresidente tendrá a Javier Tejero, quien se encargará de incidencias, falla y deportes. De segunda vicepresidenta está Montse Català (que sigue en medios de comunicación y promoción exterior), y de tercera (cultura y documentación) Inma Guerrero. El cuarto vicepresidente, encargado de festejos, infantiles y juventud, es el veterano Josep Garcia Bosch, mientras que Estefanía de Julio es la quinta, que lleva las áreas de relaciones públicas y juntas locales. Como asesores a la presidencia, cargo que no existía desde hacía un tiempo, se encuentran Susana Remohí (fallera mayor de Valencia en 1998) y Ramón Lluch (presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia durante 12 años y hasta ahora, que le ha sustituido Joaquín Berlanga Pérez).