Falla, Náquera y Lauri Volpi son algo más


Los falleros montan fiestas, tiran petardos, comen paella y plantan fallas (que por algo se llaman falleros), pero también son solidarios. Por eso el lema del proyecto benéfico de la Falla Náquera-Lauri Volpi para este año es “Somos algo más”, el cual empieza ayudando a los animales y recogiendo ropa (para personas).

Los falleros son solidarios además de festeros. Este es el mensaje que quiere lanzar este ejercicio 2017/18 la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot con el proyecto de nombre “Somos algo más”, el cual se encuadra dentro de su lema interanual “Ara més que mai”. En efecto, esta comisión quiere destacar a la sociedad que los falleros, además de cortar calles, montar carpas, tirar petardos, comer y beber en la carpa, y plantar y quemar una falla, son solidarios con la sociedad que los rodea. Según esta falla, la solidaridad debería ser algo básico de las Fallas más ahora que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La primera actividad solidaria de este ejercicio que realizará esta comisión será una campaña de concienciación y sensibilización con los animales. Este sábado 13 de mayo, en horario de 18.30 a 20 horas, habrá un stand en el casal (calle Lauri Volpi, número 24, de Burjassot)  montado por la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) en el que se recogerán alimentos, productos de limpieza y otros objetos útiles para los gatos, además de informar de cómo es el trabajo de esta entidad y la manera de colaborar con ella. Además, a las 19 horas ofrecerán un desfile de perros que podrán ser adoptados.

Paralelamente, Náquera-Lauri Volpi sigue colaborando con Cáritas a través de su Fundación José María Haro-INTRA, a base de recoger ropa que se vendrá en tiendas @rropa para ayudar a personas necesitadas. Se podrá llevar prendas de vestir al casal los viernes 12, 19 y 26 de mayo, y los miércoles 17, 24 y 31 de mayo, en ambos casos de 19 a 23 horas, e incluso en otro momento en que se encuentre el local abierto.