El Tío Pep se estira y vuelve su falla infantil a especial


El Tío Pep se ve que ha ahorrado porque su falla infantil de 2018 (la de Reina-Paz-San Vicente) estará en la sección especial. El artista aún no se ha anunciado oficialmente, cosa que sí han hecho las fallas Islas Canarias-Dama de Elche, Alqueries de Bellver-Garbí, Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, Joaquín Navarro-Carrícola, Lluís Oliag-Mariola-Granada y La Berni.

Falla infantil Reina-Paz-San Vicente 2017.

La Falla Reina-Paz-San Vicente, también conocida como Tío Pep, apuesta fuerte este año por su falla infantil, y la elevará hasta la sección especial en el presente ejercicio. La comisión ya tuvo su falla pequeña en la máxima categoría en los años sesenta, época dorada en que consiguió numerosos premios y hasta el ninot indultat de 1966. El artista fallero que la realizará se presentará oficialmente este jueves 11 de mayo a las 19.30 en el casal de la comisión.

En el Distrito Marítimo de Valencia, la Falla Islas Canarias-Dama de Elche ha anunciado que su artista de la falla grande será Luis Espinosa y la de la infantil, Teodora Chichanova. Ambos, aunque jóvenes, ya llevan una buena carrera con sus creaciones, llegando Teodora a poner en el podio las cuatro fallas que realizó en las pasadas fallas. Mientras esta falla cambia los dos artistas, Alqueries de Bellver-Garbí ha preferido contar de nuevo con Antonio Verdugo para su falla grande, aunque para la falla infantil contará con los Hermanos García.

Por otro lado, Xaume Torrent se encargará de los dos monumentos de la Falla Joaquín Navarro-Carrícola. Este artista de momento también ha firmado con las comisiones de Conchita Piquer-Monestir de Poblet, Marqués de Caro-Doctor Chiarri y Poeta Llorente-Barón de Cárcer. Y Xavier Herrero ha renovado con Lluís Oliag-Mariola-Granada, siendo nuevo en la demarcacion de Marqués de Montortal-Berni y Català.