Chuky y Corachán, artistas de aniversario


De cumple se van los artistas falleros Raúl Martínez Ruiz “Chuky” y Josemi Corachán, pero no de juerga sino para hacer fallas que son lo suyo: el primero, al cincuentenario de la Falla Humanista Mariner, y el segundo, para el septuagésimo quinto (vamos, el 75º) de la Falla Olivereta. Las comisiones de Antonio Molle, Oeste y Diana también tienen fichajes.

Chuky firma con la Falla Humanista Mariner.

La Falla Humanista Mariner vuelve a confiar en el artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky” para la realización de sus fallas grande e infantil, y lo hace en un ejercicio en que la comisión fallera cumple 50 años. Igualmente, la Falla Olivereta-Cerdà i Rico también repite artistas en este ejercicio 2007/2008: Jose Corachán se encargará de la falla grande  y Juan Carlos Banacloy de la infantil. De la primera se sabe que el lema es 75 batallant, precisamente porque la comisión cumple ese número de años; por otro lado, la pequeña se llamará Temps y seguirá el diseño de Diego Panadero y el guión de Daniel García.

Y hablando de artistas, desde Carcaixent Juane Cortell será el encargado de hacer realidad la falla grande de Diana, en Dénia. Cambian de esta después de cinco años en que Rafa Cheli ha construido la falla grande, y además dos veces la infantil dentro de dicho período. Sin salirnos de esta ciudad, la Falla Oeste ha renovado a los artistas Palacio y Serra para su falla grande, quienes colaborarán en la comisión por quinto año consecutivo.

En Mislata, la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea vuelve a contar con José Jarauta “Pepo” para su monumento grande después de 18 años en que lo hizo por última vez (estuvo 9 años plantando en esta demarcación). La infantil será trabajo de Bernardo Estela, quien también vuelve a la comisión, en este caso tras siete años de ausencia.