José Vicente Benavente, presidente de la JLF de Dénia


José Vicente Benavente i Faus es el nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, cargo que añade una línea más (y en letra negrita) a su largo y largo currículum fallero.

La Junta Local Fallera de Dénia ha elegido a José Vicente Benavente i Faus para ocupar el cargo de su presidencia, en el cual permanecerá hasta 2019. Benavente es fallero del Distrito Oeste desde hace más de 20 años, y cuenta con una larga lista de cargos en el mundo fallero y en el Ayuntamiento de Dénia.

En efecto, en su comisión ha sido delegado de relaciones con el ayuntamiento, delegado de infantiles, delegado de archivo y censos, delegado de comunicación y prensa, vicecontador y vicesecretario. En la Junta Local fue jurado de presentaciones, vicepresidente segundo y delegado de medios de comunicación y prensa, presentador de la Exaltación de las Falleras Mayores de Dénia, representante de la mesa técnica reguladora del reglamento de las sedes festeras de la Conselleria de Governació, y vicepresidente primero y responsable de comunicación, censos, recompensas y relaciones institucionales. En el Ayuntamiento de Dénia fue concejal de festas, teniente de alcalde y concejal de hacienda, y miembro de la Comisión Municipal de Fiestas.

Pero además fue Notable del año 2012 (premio otorgado por Radio Dénia Cadena SER), delegado en Dénia de la revista Actualidad Fallera, miembro del jurado de la crítica local, mayoral mayor de Sant Roc, fallero ejemplar de las Fallas de Dénia y pregonero de éstas. También cuenta con el bunyol d’or amb fulles de llorer de la Junta Local de Dénia y de Junta Central Fallera de Valencia.