Mañana, exposiciones de llibrets y de Vicente Lorenzo


¿Te gusta leer fallas? Vete mañana a la inauguración de la muestra de llibrets. ¿Que en vez de letras quieres cuadros y esculturas? Vete mañana a la inauguración de la exposición sobre el artista fallero Vicente Lorenzo. ¿Que te gusta todo? Pues vete a las dos, que están cerca una de otra.

Exposición de llibrets en la Ciudad del Artista Fallero.

Dos exposiciones relacionadas con las fallas, una de llibrets y otra de trabajos plásticos, se inauguran mañana y más o menos por la misma zona de Valencia. La primera que abre sus puertas es la muestra “El llibret de falla 1850-2017. Explicació i relació de la Festa”, organizada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y comisariada por la Associació d’Estudis Fallers (AdEF). Ubicada en la nave “Els Tallers” de la Ciudad del Artista Fallero (calle Sánchez Arjona, 12, de Valencia), se  inaugurará a las 19 horas. Esta muestra ya se ha podido ver en otros lugares de la Comunidad Valenciana, ya que es itinerante.

Y una hora después, a las 20 horas, en la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar (camí de les Barraques de Lluna, número 10, de Valencia) se inaugurará la exposición “Lorenzo: traços, esbossos i cartells”. Concretamente en la sala Rafa Alcayde de esta antigua alquería se expondrán dibujos, ninots y otros trabajos del artista Vicente Lorenzo Díaz. Se trata del material que en su momento estuvo en el Museo Fallero de Valencia, precisamente el que inauguró la sala de exposiciones temporales de éste. La exposición se podrá visitar del 27 de abril al 14 de mayo (excepto el 1 de mayo) de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.