Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Alicia Moreno, padrina de los Moros y Cristianos

La fallera mayor de Valencia de 2016, Alicia Moreno, será la Padrina de la Festa de los Moros y Cristianos del Cap i Casal. Así se dijo en la cena “arreglada pero informal” de inicio de fin de ejercicio organizada por la Federació Valenciana de Moros i Cristians.

FeVaMic 01

La sala Forsañ fue el viernes pasado el escenario del primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Valencia, en el cual se despidieron a los cargos de 2016 y se recibieron a los de 2017. En esta cena informal se nombró a Alicia Moreno, fallera mayor del año 2016, como nueva Padrina de la Festa, sucediendo a la que también fuera fallera mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, en el cargo. Junto a Alicia estarán como cargos de 2017 Francisco Esteve March, capitán moro, perteneciente a la comparsa “Omeyas”, y Joaquín Benavent Briz, capitán cristiano de 2017, de la comparsa “Mío Cid”.

Asimismo, el presidente de la Federació Valenciana de Moros i Cristians agradeció su colaboración a los cargos de 2016, es decir, Estefanía López Montesinos, Charo Valeriano Pérez (capitana del bando cristiano), Luis Díez Domingo (capitán del bando moro en 2016) y Bettina Von Vöringer (abanderada). En sus palabras de agradecimiento, Charo mostró su orgullo de haber sido la primera mujer en ser capitana, Bettina por haber sido la primera abanderada, y Luis, poniendo una nota de humor, por haber estado acompañado de mujeres en la fiesta.

La cena estuvo compuesta de platos típicos valencianos siendo el principal la “olleta de músic”, el habitual en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy. Músicos de la banda de Tres Forques interpretaron marchas moras y cristianos en el acto, en el cual los asistentes realizaron algunas “entraetes” como colofón. Los próximos actos que tienen previstos son el Mig Any y el acto de presentación oficial de cargos, siendo este último en el Ateneo Mercantil de Valencia. El ejercicio culminará con la entrada de Moros y Cristianos de la festividad del 9 de octubre.