Miguel Hache plantará la falla infantil municipal de Valencia


El artista Miguel Hache, Miguel Hernández Agüelo en su DNI, se encargará de realizar la falla infantil del Ayuntamiento de València. Su proyecto ha sido el que más ha gustado entre los ocho presentados.

Falla infantil de Malvarrosa 2017, de Miguel Hache.

Un proyecto basado en la novela juvenil El Principito presentado por Miguel Hache ha sido el seleccionado por el jurado para convertirse en la falla infantil de la ciudad de València. Junto a él estará Reyes Pe encargándose del vestuario de los ninots, ya que éstos llevarán ropa como en los antiguos monumentos falleros.

Miguel Hernández Agüelo, que es el nombre real de este artista, nació en València en 1984 y es titulado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona y la UNAM de México. Con su falla infantil de Malvarrosa consiguió el 5º premio de la sección especial tanto este año como el pasado, cuando también obtuvo por parte del Círculo de Bellas Artes el premio por la mejor falla infantil y el ninot indultado. En sus monumentos hay que destacar un estilo muy personal, moderno pero no experimental, y la utilización de materiales como lana y tela (para la ropa) en la confección de los ninots.

El jurado, que ha elegido este proyecto por unanimidad, estuvo formado por Nicolás Garcés, delegado de medios de comunicación de la Interagrupación de Fallas de València y propuesto por ésta; Pepa Gómez, presidenta de la comisión de Borrull-Socors, a propuesta de Fallas I+E; Daniel López, artista fallero especialista en pintura propuesto por el Gremio Artesano de Artistas Falleros; Núria Tamarit, profesional de la ilustración que representa la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos; y Teresa Val en representación de FULL, la Fundación por el Libro y la Lectura, de la cual es coordinadora de proyectos.

En total han sido ocho proyectos los que se han presentado para la falla infantil municipal de Valencia: de Elena Atienza y Leonardo Gutiérrez, de Carles Mondrià, de Víctor Valero (Marc Martell), de Miguel H, de Cap de Suro, de FP (Juan Carlos Banacloy, Diego Panadero, Clara Silvestre, Marco Antonio Ceballos y Teresa León), de Héctor Conesa & Cia., y del equipo formado por Javier Molinero, Juanjo Oller y Bernat Ivars.