Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Teatro amateur y fallero en la Sala Russafa

El II Ciclo de Teatro Amateur de la Sala Russafa estará lleno de teatro amateur (por eso se llama así, claro), siendo casi todas las obras las ganadoras del concurso de teatro fallero de Junta Central Fallera. Date prisa en sacar las entradas, que la primera falla actúa este sábado.

Cantant 6
Obra “La cantant calba” interpretada por la Falla Rubén Darío (foto: malaltdefalles.com).

Las obras ganadoras en el último concurso de teatro en valenciano de Junta Central Fallera formarán la mayor parte del II Ciclo de Teatro Amateur, en el cual se lleva al escenario representaciones de compañías valencianas no profesionales. De esta manera, se acerca al gran público el trabajo de éstas y se les da un reconocimiento introduciéndolas en el programa teatral convencional.

La obra que abrirá este Ciclo de Teatro Amateur será La cantant calba, interpretada por el grupo artístico de la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer. Esta actuación fue la ganadora en la sección obra corta B del XLIII Concurso de Teatro en Lengua Valenciana de Junta Central Fallera, y se podrá ver este mismo viernes, 21 de abril, a las 20.30 horas. La siguiente falla que se subirá al escenario de este teatro será Regne de València-Duc de Calàbria, cuya compañía Calàbria Teatre interpretará Florence! el 22 de abril a la misma hora. Esta representación consiguió el premio a la major obra de la sección de obra corta A en el mismo certamen. Y el domingo 23 de abril a las 19 horas será el turno de la ganadora en obra larga, Teràpies, que pondrá en escena Alqueria Teatre (de la Falla Archiduque Carlos-Músico Gomis).

Asimismo, los niños también tendrán su hueco en este ciclo teatral, en concreto los de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, que como ganadores del último concurso de teatro infantl de Junta Central Fallera. Los niños interpretarán Menuts Déus!, escrita por Hernán Mir, y se podrá ver el 23 de abril a las 12.30 horas.

La única obra que no interpretará una comisión fallera será Soñando Lorca, de la compañía Pànic Escènic (24 de abril a las 19 horas). Las entradas de todas las obras se pueden comprar a precios reducidos respecto a los habituales de la sala (a partir de 8 euros, excepto de la infantil que es a partir de 7 euros) en la web de la Sala Russafa y en otros puntos de venta.