Grego Acebedo, premio Salvador Debón


Grego Acebedo, además de algunos premios por sus fallas de 2017, se lleva el Premio Salvador Debón Cortina por cortesía de la Falla Plaza de Doctor Collado.

Falla infantil de Alameda-Av. Francia 2017, de Grego Acebedo.

El joven artista fallero Grego Acebedo es el merecedor del Premio Salvador Debón Cortina de este año. Así lo decidió en la noche de ayer, 29 de marzo, un jurado de la Falla Plaza del Doctor Collado compuesto por el presidente de la comisión, Tono Fagoaga; el director del programa de radio Gente de Fallas, Boro Peiró; el director de la web Cendra Digital, Ángel Romero; y el director del programa de radio Som Bic, Quique Collado.

Acebedo es un artista que, dentro de su corta trayectoria, está siguiendo una trayectoria ascendente en su carrera como demuestran los logros obtenidos en las últimas fiestas falleras: sexto premio y mejor ninot de la sección segunda con la falla infantil que plantó en Andrés Piles-Salvador Tuset, y primer premio y quinto mejor ninot de la sección cuarta con la fallita de Paseo de la Alameda-Avenida de Francia. El Premio Salvador Debón se le entregará próximamente en una gala donde también se darán los Premios Lonja.

 

Artista de la falla infantil de Cuba-Literato Azorín

Hablando de artistas de fallas infantiles, otra joven valor en alza dentro de los pequeños monumentos, Mario Pérez se encargará de la próxima de Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert.