Variado pódium en el ‘cant de l’estoreta’ del Marítim


El Cant de l’Estoreta del Marítim ha tenido unos ganadores muy variados hoy: en personajes Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, en canto Progreso-Teatro de la Marina, y en comparsa Maestro Valls-Marino Albesa.

El tiempo esta vez permitió que el Cant de l’Estoreta del Marítim se celebrara, no como en su primera convocatoria que tuvo que suspenderse por la lluvia y el viento. Esta mañana ha tenido lugar este concurso protagonizado por niños y que ha tenido como invitadas especiales a las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, quienes vinieron acompañadas de sus cortes de honor.

La Falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells consiguió el primer premio de personajes, quedando segunda Maestro Valls-Marino Albesa y tercera Progreso-Teatro. En cuarto lugar quedó la Falla Plaza del Negrito, y en quinto J. J. Dómine-Port.

En cant de l’estoreta quedó en primer puesto Progreso-Teatro, siendo la segunda J. J. Dómine-Port y la tercera Maestro Valls. La cuarta fue Alquitecto Alfaro y la quinta, Plaza del Negrito.

Los premios de comparsa quedaron así: primera, Maestro Valls; segunda, J. J. Dómine-Port; tercera, Arquitecto Alfaro; cuarta, Progreso-Teatro, y quinta, Plaza del Negrito.

Otros galardones que se entregaron fueron el Premio Nostre Marítim, que fue a parar a J. J. Dómine-Port por su exposición sobre Paco el Americano, un popular personaje del Distrito Marítimo a principios del siglo XX; el Premio Actualitat Marítim a Arquitecto Alfaro por representar el centenario de Trasmediterránea; y el premio Pepe Chiral a la Plaza del Negrito.

Pero además de las representaciones de los pequeños, previamente a éstas tuvo lugar una muestra de bailes regiones a cargo de niños; y una vez terminado el acto, la presidenta de la asociación Queremos y Podemos (DeporTEA), Olga Prats, explicó qué es el autismo, y el origen y los objetivos de su entidad dedicada a ofrecer deporte adaptado a personas dentro del trastorno del espectro autista (TEA).