L’Antiga de Campanar gana en especial


Monterrubio sigue fuerte y gana en la sección especial, este año con L’Antiga de Campanar. En segundo lugar ha quedado la Plaza del Pilar y en tercero, Convento. En primera A ha ganado Grabador Esteve-Cirilo Amorós y en segundo Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

Falla L’Antiga de Campanar 2017 (foto de Més de Falles).

La Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, o lo que es lo mismo, L’Antiga de Campanar, ha sido la ganadora este año en la sección especial de Junta Central Fallera. Su artista, Julio Monterrubio, ya consiguió otro primer premio en 2009 cerca del lugar donde se planta esta falla con la desaparecida comisión de Nou Campanar. En segundo lugar quedó una de las favoritas de este año, la Plaza del Pilar, siendo de todas maneras en buen debut del artista Paco Torres en su propia comisión, y en tercero Convento Jerusalén-Matemático Marzal. La ganadora del año pasado, Cuba-Literato Azorín, se ha quedado en cuarto puesto con una obra del mismo artista, Carlos Carsí. Detrás están, en quinto puesto Almirante Cadarso-Conde de Altea, en sexto Na Jordana, en séptimo Exposición, en octavo Sueca-Literato Azorín, en noveno Regne de València-Duc de Calàbria y en último lugar, Malvarrosa. Por otra parte, el primer premio de ingenio y gracia fue para Regne de València-Duc de Calàbria, el segundo para Na Jordana y el tercero para L’Antiga.

En la sección de plata, es decir 1ª A, Grabador Esteve le quitó el primer lugar a Maestro Gozalbo-Conde de Altea, que quedó segunda. El proyecto de Vicente Llácer Rodrigo superó en premio al de Manuel Algarra, mientras que en tercer lugar se quedó Ribera-Convento de Santa Clara. En ingenio y gracia quedó la primera San Vicente-Periodista Azzati, en segundo Islas Canarias-Trafalgar y en tercero Ribera-Convento Santa Clara.

Curiosamente, en 1ª B ganó el mismo artista, Vicente Llácer Rodrigo, esta vez con la comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. Segunda fue Lo Rat Penat y tercera, Obispo Amigó-Cuenca. En otro orden de premios, la comisión que consiguió imponerse en experimentales fue Lepanto-Guillem de Castro, seguida por La Punta y en tercer lugar, Ripalda-Beneficència-San Ramón.