Convento gana en sección especial infantil


Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha ganado el primer premio de la sección especial infantil con su Abecedari Artesà, una falla (casi no se puede llamar fallita) del artista fallero José Gallego.

El particular estilo de José Gallego y una alta densidad de elementos ha conseguido el primer premio de la sección especial infantil para Convento Jerusalén. Atrás ha quedado el trabajo de Iván Tortajada en Maestro Gozalbo-Conde de Altea, que se situó en el segundo puesto del pódium, relegando al tercer lugar a la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con la falla dedicada al agua de Joan S. Blanch.

Más abajo, en el cuarto lugar, el jurado dejó a Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano con la falla del artista Sergio Amar; en quinto, Malvarrosa y la propuesta de Miguel H; en sexto, la falla de Javier Fernández en Sueca-Literato Azorín; en séptimo, Císcar-Burriana (Bernardo Estela) y Exposición (Cap de Suro); y en noveno lugar, Zapadores-Vicente Lleó con la fallita de Ángel Navarro. El primer premio de ingenio y gracia fue para Exposición, el segundo para Maestro Gozalbo y el tercero para Duque de Gaeta.

En cuanto a la sección primera, ganó Ceramista Ros-José María Mortes Lerma con la falla de Pedro Rodríguez, quedando en segundo lugar Na Jordana de los hermanos García Pérez, y en tercero Joaquín Costa-Conde de Altea con el trabajo de Mario Pérez. El primer premio de ingenio y gracia fue para esta última, siendo el segundo para Obispo Amigó-Cuenca y el tercero para Ceramista Ros.