Un cómic te explica las Fallas gráficamente…. y solidariamente


Si alguien quiere saber lo que son las Fallas pero le cansa leer muchas letras juntas, que se coja el cómic Piero Viajero en las Fallas de Valencia. Además, comprándolo ayudarás a varias asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia, incluyendo varias ONG. La Falla Sueca-Literato Azorín colabora en este proyecto.

Olga Prats, presidenta de DeporTEA, entrega un ejemplar al administrador de esta web.

Un joven llamado Piero recibe como regalo de sus padres una visita a Valencia en plena semana fallera, y gracias a ello aprende lo que es esta fiesta y lugares interesantes de la ciudad. Este es el argumento de Piero Viajero en las Fallas de Valencia, un cómic de 64 páginas que promociona dicha fiesta a través de una historieta salpicada que, en ocasiones, inserta cuadros explicativos de conceptos y lugares. El cómic tiene guión de Michele Sperandio y dibujos de La Coxera Estudio.

Esta publicación es el primer proyecto creativo de una entidad llamada Turismo Ético Valencia, la cual se dedica a la promoción turística local del cap-i-casal sin olvidar el compromiso social. De hecho, el 10% del precio del ejemplar (que cuesta 9 euros) se destina a asociaciones sin ánimo de lucro valencianas y casos de graves dificultades económicas, que pueden conseguir un 28% más si distribuyen el cómic. Otro 10% irá dirigido a financiar viajes al extranjero para promocionar las Fallas y la ciudad de Valencia, de los cuales se pueden beneficiar los ganadores de un sorteo y autoridades institucionales.

Entre las asociaciones sin ánimo de lucro que recibirán parte de la recaudación de Piero Viajero en las Fallas de Valencia, están las ONG Aspanion, Balletvalemás, Asindown, Neuronest y DeporTEA (Queremos y Podemos). El cómic se puede comprar en Barcode – Lounge Bar, Restaurante La Forcola, Kiosco Francisco Caballer Folgado, Pensión Alicante, Bar Parque I, Bar Fragua GastroTime, Kiosco Revert, Librería Soriano, Librería Quiosco España, Reprografía B.V., Restaurante Ostería Romeo Giulietta, Café-Librería Muez, El Doctor Sax – Beat & Books, Passion Bike, Hotel Boutique Jardín Botánico, Taller de Lutheria Sergí Martí, Tienda Biosofia, Fundación Asindown Valencia, Tienda QueQue Art, Asociación Queremos y Podemos, CiaoBike, Tienda Oh Valencia, Bocadella Tapas, Librería Patagonia, Restaurante Vera y el casal de la Falla Sueca-Literato Azorín.